12 agosto, 2010

Starcraft II y su bug que quema VGA's

El pasado 27 de Julio fue puesto en venta, después de 12 años, el muy esperado Starcraft II: Wings of liberty. Y aunque no pasó mas de una semana, ya se registraban problemas por ejecutar este juego, Blizzard empezó a recibir varios reportes de VGA's quemadas en sus foros de soporte. A un amigo mío se le quemó una Geforce Nvidia 8800GT hace unos días, a otro le pasaba que su ATI3300 se comportaba de manera extraña. Digamos que no se tratan de tarjetas de vídeo muy baratas las afectadas ...

El problema fue reconocido por ellos, dando el siguiente diagnóstico: 

Es originado en algunas pantallas/escenarios con bajos detalles, en los cuales al tener poca exigencia, el juego dibuja la pantalla demasiado rápido originando el sobrecalentamiento en VGA's con ventilación insuficiente.

Y para dar una solución y prevenir mas VGA's asesinadas por recalentamiento, Blizzard sugirió algo rápido y momentáneo hasta el lanzamiento de un parche. Propone modificar manualmente el archivo de configuración del juego, ubicado en “Documents\StarCraft II Beta\variables.txt” y agregarle las siguientes líneas:

frameratecapglue=30
frameratecap=60

*NOTA: En el siguiente post les compartiré los enlaces para obtener el SCII. Sí, para aquellas personas que no les gusta gastar dinero por un juego, como un "tío", que se lo prefiere gastar bebiendo, jaja, cada uno con su plata lo que le apetezca. :)

0 comentarios:

Comentarios

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best CD Rates